lunes, 16 de febrero de 2015

"INDULTO" NOOO "INSULTO" DE LA AUTORIDAD A LA AFICION.

Mérida.- En la 5ta. de la Feria del sol 2015 con la actuación de los matadores Leonardo Benitez, Morante de la Puebla y El Califa de Aragua, se cerro con un "Insulto" de la Comisión taurina que nuevamente blandeo y conceder el Indulto al Toro "Albardo" de 492kg. de la Ganadería de los Ramirez, que toco en suerte al matador El Califa de Aragua, que a criterio de muchos aficionados que asistimos pagando un abono a la barrera, nos tilden o vean de incrédulos y sin afición para otorgar bondades a pañuelos que salen el callejón solicitando Indulto, sin tener criterio para otorgar dicha excepción que se otorga a un toro, cuando reúne todas las condiciones desde que sale al ruedo, hasta cumplir los 2 primeros tercios de la lidia.

Este Albardo y otros anteriores indultados pues tengo que decirles que muy probablemente, no sirvan para padrear, ya que sus condiciones en el ruedo no fueron"Excepcionales". Por ejemplo el caso caso de "Albardo" toro que llego con mucha leña en su cornamenta, veleto, mal por el pitón derecho desde el capote, banderillas y muleta,  para rematar fue picado en querencia y no se pudo apreciar su bravura en el caballo, sin des-meritar a El Califa que bien aplomado en el ruedo tanto en su 1ro. "Harrys"  de 445kg. como de este dando una cátedra de como arrimarse y torear con la cabeza aprovecho la emoción del publico para insistir en el indulto que pudo ser de orejas y rabo POR QUE NO, que desaparece de nuestras plazas venezolanas sustityendolas por la "INDULTITIS. Después de todas las Bondades que otorgan, Se puede esperar cualquier cosa. Lo mas triste es que dañamos la fiesta, orientamos y enseñamos mal a los nuevos aficionados que como no están muy empapados, se desvían y caen en peticiones desmeritadas.

Reseña: Leonardo Benitez, silencio y 1 Oreja. Morante de la Puebla, sin suerte en ambos, silencio y abucheos. El Califa 2 orejas a ley en 1ro. 2orejas en el 2do. por In....?



No hay comentarios:

Publicar un comentario