domingo, 13 de octubre de 2013

MAGNIFICO ESPECTACULO EN LA PUEBLA DEL RIO SEVILLA

Cumbre de El Juli, alboroto de Morante de la Puebla a caballo y gran nivel de Ventura con capote y muleta.



La localidad sevillana de La Puebla del Río acogió un gran espectáculo en el que matadores y rejoneadores se repartieron trece orejas y dos rabos. El Juli lo bordó a caballo, al igual que Morante, y Diego Ventura, que echó pie a tierra, se mostró a gran nivel con capote y muleta. El novillero Pablo Sobrino paseó los máximos trofeos ante las figuras.

Dos orejas y rabo cortó El Juli del tercero tras una actuación sobresaliente. El madrileño anduvo cumbre a caballo, como si de un rejoneador se tratase. A lomos de Oro, toreó a dos pistas, hizo las suertes de frente y de verdad, quebrando al pitón contrario. Brillante fue también la ejecución.Clavó arriba en una soberbia faena en la que antes toreó fenomenal con el capote en un vistoso recibo. Con el público entregado mató de estocada tras pinchazo y dos golpes de descabello.
Con una larga cambiada y un buen ramillete de verónicas recibió al sexto Diego Ventura. Precioso el quite al alimón de Morante y El Juli por chicuelinas. Con los palos, banderillearon el propio Ventura además de El Juli, El Fandi y Talavante. Se gustó el rejoneador sevillano, que dejó muletazos de bellísima factura por ambos pitones. Abandonado y templado. Mató de estocada tras dos pinchazos y cortó las dos orejas.
Morante de la Puebla paseó las dos orejas del segundo, un novillo noble y con las fuerzas justas. Lo recibió de capote el sevillano, luciéndose en lances a pies juntos y chicuelinas y una gran media. Tras un puyazo, destacó rejoneando con facilidad y solvencia a lomos de Remate, sobresaliendo un excelente par a dos manos al estribo. Muy templado a caballo el torero, que también puso banderillas cortas antes de unos adornos finales con la muleta para dar cuenta de su oponente tras pinchazo y estocada.
El Fandi firmó una faena de menos a más en la que destacó sobre todo en un par al violín de bella factura. Mató de gran estocada y logró las dos orejas.
Alejandro Talavante fue todo entrega y disposición  ante el quinto. Montando a Girasol puso empeño y voluntad. Con la muleta se encontró más cómodo en una faena rematada por bernadinas. Dos orejas.
Los máximos trofeos logró también el novillero Pablo Sobrino que mostró su buen corte de torero en una actuación que remató de una estocada en la suerte de recibir.
Lea Vicens paseó la primera oreja del festejo tras una faena en la que destacó montando a Bético y Desafío, con quien realizó las suertes de frente y con reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario