domingo, 15 de septiembre de 2013

COLOMBO AL RUEDO, LA COMISION T. " NO PUEDO"



                                                                              foto: N. Babin

por: Nikolas Babin 

Con más de 30 minutos de retraso se dio inicio al segundo festejo del ciclo ferial tovareño, luego de que las autoridades quisieron impedir la actuación del novillero Jesús Enrique Colombo quien en definitiva sí pudo actuar aunque no avalado por la Comisión Taurina. Se lidiaron toros y novillos de la ganadería colombiana El Capiro de Sonsón y de Campolargo.


La comisión taurina abandonó el palco de la autoridad para no avalar la actuación del novillero Jesús Enrique Colombo, quien saludó con dos largas cambiadas a su primer ejemplar; banderilleó a su astado sin el acompañamiento de la banda musical pero apoyado por todo el público presente en el coliseo tovareño; complicado ha sido el comportamiento del ejemplar durante la faena de muleta; sin embargo, la actuación del novillero criollo ha sido firme; despachó de una estocada entera recibiendo una sonorísima ovación.

El alcalde de la ciudad de Tovar autorizó que se le otorgaran las dos orejas a Jesús Enrique Colombo ante la ausencia de la Comisión Taurina, alegando que el público presente ha sido el encargado de otorgarle los trofeos al novillero; pero el joven torero paseó una sola oreja.

Nuevamente la Comisión Taurina abandonó el palco antes de la actuación de Colombo, quien lidió un novillo de “Campolargo”; tandas de derechazos para iniciar su trasteo, apoyado en todo momento por el público con gritos de “Torero” “Torero”; con una estocada que caló al astado debido al poco tamaño de su caja torácica; nuevamente el público lo ovacionó de gran manera al novillero venezolano siéndole otorgada una oreja





No hay comentarios:

Publicar un comentario