domingo, 15 de septiembre de 2013

LOS MIURA DUROS EN NIMEX




Oreja para Robleño, Vuelta para Castaño y Sangre para Adalid...


Fernando Robleño ha cortado la última oreja de la Feria de la Vendimia de Nimes. Ha sido en un espectáculo en el que el otro matador del cartel, Javier Castaño, dio una vuelta al ruedo y uno de los hombres de su cuadrilla, David Adalid, resultó herido en la pantorrilla derecha. Sucedió todo ante una desigual miurada que mezcló ejemplares de buena condición con otros de muchas complicaciones.


Javier Castaño fue ovacionado después de pasaportar al primero de su lote, un toro complicado, de corto viaje y que no facilitó el lucimiento de la faena. Castaño, esforzado, falló con los aceros pero aún así fue obligado a saludar.

En el sexto, emocionantes volvieron a resultar los dos primeros tercios. Tito Sandoval toreó a caballo y dejó puyazos citando al de Miura de punta a punta de la plaza. Llegó a arrancarse la banda de música en su honor. Quisieron seguir el guión David Adalid y Fernando Sánchez con las banderillas. Una vez resueltos con éxito los dos primeros pares, Adalid quiso cerrar con un par al quiebro. Resultó prendido por el pecho y empotrado contra las tablas, llevándose una cornada en la pantorrilla derecha. Contra la voluntad de todos y sangrando por el gemelo, salió a nuevo al ruedo, cuarteando y llevándose otra voltereta de la que quedó inerte y semiconsciente en el ruedo. Se lo llevaron a la enfermería y el matador, Javier Castaño, cumplió luego con el de Miura con corrección. Adalid, una vez estabilizado, ha sido trasladado a un centro hospitalario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario